Qué es un Tiktoker

qué es un tiktoker

Un Tiktoker es un creador de contenido en la red social TikTok, caracterizado por ser una celebridad en la plataforma y contar con un gran número de seguidores. En TikTok, los usuarios consumen videos de apenas 15 segundos, lo que significa que los Tiktoker deben ser capaces de condensar su contenido en un espacio de tiempo muy reducido.

La red social TikTok nació en China con el nombre de Douyin. En 2017, la compañía desarrolladora decidió captar usuarios en occidente, y por ello absorbió la aplicación de lip sync Musical.ly y cambió su nombre al actual TikTok.

Con millones de usuarios en todo el mundo, los Tiktokers más populares se han convertido en verdaderos influencers que generan grandes cantidades de dinero y han hecho de esta red social su lugar de trabajo.

Características de un TikToker

Para ser un tiktoker exitoso, se presuponen una serie de características: En primer lugar, constancia. TikTok es una red social donde se consume una gran cantidad de contenido, y los usuarios querrán ver publicaciones de forma diaria. Otra característica muy importante es la creatividad y originalidad a la hora de crear los videos, condensándolos en pocos segundos. Por último, se trata de una red en la que la música tiene mucha importancia, por lo que habilidades como cantar, bailar o hacer lipsync también son fundamentales.

Los TikTokers en el Marketing Digital

La creciente popularidad de esta red social no ha pasado desapercibida para las empresas, especialmente para los responsables de Marketing Digital, que han visto en estos creadores de contenido una gran oportunidad para promocionar sus productos. De esta manera, al igual que ocurre con otras redes sociales como Instagram, Vine o Youtube, las marcas realizan acuerdos promocionales con los Tiktokers, quienes anuncian sus productos o servicios a cambio de compensaciones económicas u otros beneficios.

Cómo se genera dinero en TikTok

El dinero se genera por cada visualización de los vídeos, siempre y cuando los creadores formen parte del fondo para creadores. En España, pueden ganar aproximadamente 2 o 3 céntimos por cada 1,000 visualizaciones y entre 20-30 euros por 1 millón de visualizaciones. Los pagos varían según el tipo de contenido y si se vuelven virales o no, o si se están promocionando marcas o productos.

Otra forma de ganar dinero es a través de las transmisiones en vivo. Los seguidores de los influencers pueden regalarles monedas virtuales, realizar donaciones directas y comprar emojis y diamantes para regalar a sus creadores favoritos.

Scroll al inicio
Phone 681 98 95 40

681 98 95 40

Conctato

Conctato

Whatsapp

681 98 95 40